Para su llegada a Praga y su regreso a su país de destino, el Aeropuerto de Praga ofrece un servicio gratuito de asistencia para personas con movilidad reducida. Si lo solicita a la aerolínea con la que viaja, un agente del aeropuerto le esperará con una silla de ruedas en la salida de su avión y también en el embarque para su regreso.
Para más información, puede consultar la página web del Aeropuerto de Praga dedicada a este tema.
Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto, le ofrecemos un coche adaptado según el grado de discapacidad del visitante y el tamaño de su equipo médico.
Para una silla de ruedas plegable, un traslado en un Škoda Superb será suficiente, siempre que la silla de ruedas quepa en el maletero del coche (siempre que el tamaño de las maletas sea razonable).
Si el visitante está equipado con una silla de ruedas eléctrica, podemos recurrir a un proveedor externo que disponga de un vehículo equipado con una rampa de acceso.
Si el visitante tiene la posibilidad de utilizar una silla de ruedas manual y plegable, lo recomendamos encarecidamente. Será más práctico y manejable durante toda la duración de su estancia en Praga.
Finalmente, si no desea viajar con su propia silla de ruedas o si esta es demasiado grande para su estancia, nos encargamos de alquilarle una. ¡No dude en contactarnos!
En Praga, muchos hoteles están equipados con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Todos cuentan con ascensores y habitaciones con baños adaptados (puertas anchas, sillas de ducha o silla plegable integrada directamente en la ducha, barra metálica fijada a la pared, etc.). Podemos ponernos en contacto con ellos en cualquier momento para facilitar su estancia en Praga.
Si desea descubrir Praga de manera relajada, le recomendamos una visita guiada privada con un guía de habla española, quien organizará una visita según sus expectativas y posibilidades.
Si está interesado en asistir a un concierto, espectáculo, crucero o cualquier otro evento en Praga, nuestros miembros del equipo se pondrán en contacto directamente con el proveedor para obtener más información sobre las condiciones de acceso y cualquier otra información que pueda necesitar. ¡Siempre tratamos de encontrar una solución para cada situación!
El centro histórico de Praga es accesible para personas con movilidad reducida. Sin embargo, hay que tener en cuenta las numerosas callejuelas empedradas y las aceras de la Ciudad Vieja, que pueden dificultar el desplazamiento en silla de ruedas.
La mayoría de las paradas de transporte público están equipadas con plataformas adaptadas. Todos los autobuses y trolleybuses en Praga son accesibles para personas con discapacidad, lo que aún no ocurre con los tranvías actualmente. Sin embargo, existen tranvías de piso bajo que circulan a intervalos regulares y relativamente cortos.
El metro es un medio de transporte que se desaconseja, ya que la accesibilidad para personas con movilidad reducida aún no está muy bien desarrollada (los ascensores y las escaleras no están instalados en todas las estaciones de la ciudad).
Las oficinas de información de la Compañía de Transportes Públicos de Praga se encuentran en las estaciones de metro Můstek, Anděl, Hradčanská, Nádraží Veleslavín, Hlavní nádraží y en el aeropuerto internacional de Praga Václav Havel (terminales 1 y 2), así como en el Ayuntamiento de la ciudad de Praga.