Descripción
Esta visita nos mostrará la cara oculta de Praga durante la Segunda Guerra Mundial, los detalles de la ejecución de Heydrich, apodado el “carnicero de Praga”, y los cuarteles generales secretos de la resistencia checa.
Durante la ocupación nazi, los checos tuvieron que defenderse y servirse de Praga para garantizar su propia protección, en especial de los subterráneos. Durante la visita, pasaremos por las calles en las que hubo desfiles militares nazis y batallas, nos enteraremos de cómo operaba el espionaje inglés y la resistencia checa y de todos los detalles del “asesinato de Praga”, en el que Reinhard Heydrich, gobernador del protectorado de Bohemia-Moravia e ideólogo de la solución final, fue ejecutado.
World War II en Praga es una visita dinámica, llena de anécdotas, para los que quieran saber más sobre la invasión nazi en Praga, el espionaje y la resistencia. La visita tan especial a los subterráneos situados bajo la casa de los señores de Kunštát y Poděbrady, la visita a la cripta de la iglesia barroca de los Santos Cirilo y Metodio, que sirvió de refugio a los paracaidistas checoslovacos tras el asesinato de Reinhard Heydrich y la documentación facilitada, basada en archivos auténticos, permiten al visitante penetrar en este periodo dramático de la historia.
Útil
- Salidas a las 10:00 h
- Visitas todo el año, independientemente de condiciones meteorológicas
- Es fácil identificar al guía, gracias a su paraguas negro
- Dado que las calles del centro histórico de Praga están adoquinadas, es aconsejable llevar calzado cómodo
- El recorrido termina en la calle Resslova 9, frente a la Catedral de los Santos Cirilo y Metodio