Para los residentes de la Unión Europea y Suiza, una tarjeta de identidad o un pasaporte válido es suficiente para viajar a República Checa.
La mayoría de los ciudadanos de los países de América del Sur y Central no necesitan visa para ingresar al territorio checo si se trata de una estancia turística de hasta 90 días. En cualquier caso, es mejor llevar consigo un pasaporte válido, aunque de algunos países se puede viajar solo con el documento de identidad.
Infórmese sobre los requisitos exactos para viajar a la República Checa en la autoridad de su país.
En caso de pérdida o robo de sus documentos de identidad durante su estancia en Praga (tarjeta de identidad, pasaporte o permiso de conducir), debe ponerse en contacto primero con una estación de policía, por ejemplo, la que está cerca de la Plaza de Wenceslao: 9 Plaza Jungmannovo, Praga 1, tel. +420 974 851 750, que le emitirá un informe de pérdida o robo de su documento. Con este informe, deberá dirigirse al consulado correspondiente en Praga, que le emitirá un salvoconducto para regresar a su país si ya no tiene un documento de identidad válido. Aquí tiene una lista de las embajadas en Praga. Tenga en cuenta que este servicio tiene un costo.
El salvoconducto, aunque válido por 30 días, es un documento de viaje de uso único: solo permite un viaje de regreso a su país.
Los documentos necesarios para obtener el salvoconducto: