La sinagoga de Jerusalén es la única de Praga que todavía está en servicio fuera del antiguo gueto judío, ya que se encuentra en la Ciudad Nueva, cerca de la estación central. Destaca entre el resto de sinagogas praguenses por su tamaño y su colorida fachada, que recuerda ostentosamente a la arquitectura islámica en España.
Con su estilo morisco y Secesión, es obra del destacado arquitecto de monumentos judíos y fundador del Museo Judío de Viena Wilhelm Stiassny. Toma su nombre actual de la calle Jerusalén (Jeruzalémská), en la cual se encuentra. Su nombre original era sinagoga del Jubileo, en honor a Francisco José I, el cual celebraba 50 años en el trono cuando se planificó la construcción, a finales del siglo XIX. Fue inaugurada en 1906 y solo interrumpió sus servicios religiosos durante el periodo del protectorado alemán (1939-1945).
La sinagoga no es parte del Museo Judío de Praga, pero está abierta al público. Aparte de su faceta arquitectónica, ofrece a los visitantes dos exposiciones permanentes con el nombre “La comunidad judía de Praga, de 1945 a nuestros días” y “Monumentos judíos y su reconstrucción desde 1989”, que mediante fotografías y documentos de época rememora la historia de la comunidad judía en Praga desde la Segunda Guerra Mundial.
El acceso a las exposiciones está abierto todos los días, de abril a octubre, excepto sábados y festivos judíos.