La República Checa es miembro de la Unión Europea desde 2004. No obstante, el país aún no forma parte de la zona euro. Su moneda no es el euro, sino la corona checa (Kč o CZK).
En las zonas turísticas, la mayoría de las tiendas y restaurantes aceptan euros, pero, a pesar de ello, aconsejamos utilizar la moneda nacional. El tipo de cambio no siempre es favorable cuando compramos en euros. Si aún así decide pagar en euros y en efectivo, no debe olvidar informarse antes sobre el tipo aplicado.
Para sus gastos en Praga, puede cambiar euros en una casa de cambio, pagar con su tarjeta bancaria o retirar efectivo en un cajero automático. En los restaurantes, puede pagar cada vez más frecuentemente a través de un código QR en la mesa.
Antes de viajar, debe informarse en el banco para conocer las condiciones de utilización de la tarjeta y los posibles gastos y comisiones que se aplican al utilizarla en el extranjero.
En Praga, generalmente se puede vivir sin coronas checas, pero siempre es mejor llevar algo de dinero en efectivo, por ejemplo, cuando se usan los baños públicos (aunque en las zonas turísticas también pueden aceptar euros). Para viajar fuera de Praga, es esencial, ya que en lugares menos turísticos, aún puedes encontrar un restaurante o tienda que solo acepte efectivo.
Para saber cómo y dónde cambiar dinero en Praga, puede consultar nuestro artículo Oficinas de cambio en Praga.
El billete de 50 CZK ya no es válido desde el año 2011. Si alguno de nuestros clientes terminara con uno en su billetera, estaremos encantados de cambiárselo por una moneda de curso legal. Además, ¡los coleccionamos!