Visitar Praga en primavera, bajo los árboles en flor, tiene su encanto. Aún más durante la Pascua, cuando puede visitar los mercados de Pascua en varios lugares del centro histórico de la ciudad.
Aunque la República Checa es uno de los países más ateos del mundo, los checos celebran la Pascua con muchas costumbres y tradiciones paganas sorprendentes. No se sorprenda si ve a hombres sosteniendo en las manos bastones decorados con ramas de sauce. Se supone que deben "azotar" (gentilmente, por supuesto) a las mujeres para asegurarles buena salud y preservar su juventud y belleza. A cambio, las mujeres pueden verterles mucha agua fría para revigorizarles.
La decoración de huevos de Pascua o figuritas de animales también es una tradición común en la República Checa, que podrá ver en los mercados de Pascua de la ciudad.
Si desea descubrir la especialidad culinaria propia de las celebraciones de Pascua, pruebe el "beránek", el panecillo tradicional en forma de cordero, que seguramente verá en algunos restaurantes y cafés durante esta época.
Instalados en la Plaza de la Ciudad Vieja, la Plaza de la República y la Plaza de Wenceslao, ¡los mercados de Pascua de Praga realmente valen la pena! Encontrará puestos que venden recuerdos tradicionales checos, pero también numerosos eventos culturales: música, danza, talleres de artesanía...
La primavera es la época más romántica después de la Navidad en la República Checa: todo está en flor, los pájaros cantan, los días son soleados y las temperaturas se vuelven agradables. ¿Por qué no reforzar este ambiente romántico, por ejemplo, embarcándose en un pequeño barco tradicional de madera, desde donde podrá disfrutar del Puente de Carlos y del Castillo de Praga mientras disfruta de una bebida?
Para descubrir Praga con un guía local hispanohablante, elija nuestra visita Tour de Praga al completo. En pequeños grupos y en un ambiente acogedor, recorrerá los monumentos imprescindibles de la capital.
Para los más deportistas, descubra los monumentos imprescindibles durante un paseo en bicicleta por el centro de Praga.
Si lo que le atrae es un evento cultural, no se pierda el concierto de Pascua en los inspiradores espacios de la Capilla de los Espejos del Klementinum el 19 o 20 de abril de 2025.
¡Un verdadero momento de relajación que sin duda se merece le espera en un jacuzzi exterior con vistas al Castillo de Praga!
Finalmente, si se queda más de un fin de semana, aventúrese a descubrir la República Checa eligiendo una excursión alrededor de Praga. ¡Sin duda no se arrepentirá de descubrir los numerosos tesoros de Bohemia!