Si desea cambiar dinero, es mejor hacerlo en Praga que en su país de origen: los tipos de cambio son más favorables en el país de emisión de la moneda.
¡Cuidado! Desaconsejamos fuertemente a los clientes que cambien su dinero en las oficinas de cambio del aeropuerto de Praga, donde los tipos son muy poco favorables. Quienes hayan reservado un traslado del aeropuerto al hotel no necesitarán efectivo en el aeropuerto. De esta manera, podrán hacerlo al llegar al centro de Praga.
De la misma manera, desaconsejamos encarecidamente optar por las oficinas de cambio situadas en los lugares turísticos (Plaza de Wenceslao, calle Karlova, calle Celetná, Plaza de la Ciudad Vieja, etc.), que también tienen tipos de cambio muy poco favorables o suelen cobrar comisiones astronómicas.
Estas oficinas de cambio llevan a cabo una práctica fraudulenta y abusiva para engañar a los clientes: indican en el escaparate el tipo de venta y no el tipo de compra. Debe tener mucho cuidado, puesto que legalmente pueden negarse a anular la operación una vez que haya entregado el dinero.
Aunque los bancos son instituciones confiables para cambiar dinero, a veces también tienen un tipo de cambio menos favorable.
que recomendamos para evitarnos sorpresas desagradables:
Oficinas de cambio Alfa Prague
Náměstí Republiky 1, Prague 1 – Ciudad Nueva (Nové Město) – a la izquierda de la entrada principal del centro comercial Palladium: abierta todos los días de 9:00 a 21:00 horas
Calle Na Příkopě, 23, Prague 1 – Ciudad Vieja (Staré Město) – en el pasaje Rathova: abierta de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 9:30 a 19:00 horas
La cadena de oficinas de cambio Huspak también es de confianza y ofrece tipos actualizados. Sus oficinas están situadas en vías transitadas, en el corazón de la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva de Praga.
Calle Charvátova, 10, Praga 1 – Ciudad Nueva (Nové Město): abierta todos los días de 9:00 a 18:00 horas
Calle Panská, 1, Praga 1 – Ciudad Nueva (Nové Město): abierta de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas
¡Cuidado!
Nunca debe cambiar dinero en puestos ambulantes en la calle. Sin duda la mejor manera de pasar una mala estancia al darle cuenta de que ha sido víctimas de una estafa. ¿Cómo funciona? Alguien le propone cambiar dinero en la calle a un tipo de cambio muy favorable. Sin embargo, en lugar de cambiar a coronas checas, acaba con una moneda de un país diferente cuyo poder adquisitivo es diez veces inferior, como mínimo.