Descripción
Se trata de una ciudad fortificada que José II mandó construir a finales del siglo XVIII para guarnecer la frontera norte del Imperio frente a Prusia. Terezín es, ante todo, una ciudad de guarnición con fortificaciones clásicas, concebidas según los principios de Vauban. Las instalaciones están divididas en dos partes: la Fortaleza Grande, con la ciudad de guarnición y que después se convirtió en gueto, y la Fortaleza Pequeña, que sirvió de prisión política ya desde la época austrohúngara.
En 1941, toda la población de Terezín fue expulsada por la Gestapo, para transformar la ciudad en campo de concentración destinado a los judíos del territorio checo y que hacia finales de la guerra recibió a judíos de otros países europeos. Unos 150.000 judíos fueron enviados aquí. La cuarta parte de ellos murió, sobre todo a causa de las durísimas condiciones de vida. 88.000 fueron deportados a Auschwitz y a otros campos de exterminación.
Al finalizar la guerra, solo habían sobrevivido 17.000 judíos de todos que habían pasado por Terezín. La visita a la Fortaleza Pequeña y al museo del gueto permite al visitante asimilar todo el horror de esta tragedia.
Útil
- Salida de Praga a las 12:30 h
- Se recomienda presentarse en el punto de encuentro 20 minutos antes, como mínimo
- No hay descanso para comer ni tiempo libre durante la excursión
Condiciones especificas de cancelaciones
- Cancelación hasta 24 horas antes del inicio del servicio: sin gastos
- Cancelación menos de 24 horas: se facturará la totalidad del precio