Praga es la capital de la República Checa. Situada en el corazón de Europa, es un destino fácilmente accesible por diferentes medios de transporte.
El Aeropuerto de Praga Václav Havel (Letiště Václava Havla Praha) está servido por muchas aerolíneas nacionales y de bajo costo.
El vuelo de Barcelona a Praga dura 2h30.
Existen vuelos regulares a Praga desde España y desde América del Sur y América Central. Por. ej. KLM, Iberia, LATAM Airlines, American Airlines y Air France operan estos vuelos.
Aerolíneas como EasyJet, Smartwings y Ryanair ofrecen con frecuencia ofertas promocionales muy atractivas.
Si viaja a Praga desde España por una semana o más, el autobús es un medio de transporte económico que puede considerar. Calcule unas 25 horas de trayecto desde Barcelona.
Puede reservar su trayecto con la compañía FlixBus.
En Praga, los autobuses salen de la estación de autobuses Florenc y llegan al mismo lugar. Está situada muy cerca del centro de la ciudad.
Viajar en tren es la opción ideal si tiene tiempo, si le gusta observar la belleza de los paisajes que pasan y relajarse al mismo tiempo.
Se trata de viajes con transbordos.
Los trenes internacionales generalmente llegan a la estación central de Praga (Praha Hlavní nádraží), que está muy cerca del centro de la ciudad.
Se debe contar con unas 17 horas de trayecto para viajar de Barcelona a Praga:
No hay peajes para acceder a las autopistas checas. Sin embargo, es imprescindible comprar una viñeta según la duración de su estancia. La forma más fácil de comprarla es en línea a través de edalnice.cz.
Tarifas (última actualización en febrero de 2025):
¡Evite una multa! Si no tiene la viñeta, podría enfrentar una multa que puede llegar hasta los 5 000 CZK / aproximadamente 200 EUR.
Algunas reglas de conducción en Chequia:
¡Atención: Cuando conduzca en la ciudad, tenga en cuenta que los tranvías siempre tienen prioridad !
Los documentos que debe llevar obligatoriamente durante un viaje en coche en la República Checa:
Si alquila un coche en la República Checa, tenga en cuenta que para los vehículos matriculados en la República Checa es obligatorio tener un triángulo de señalización, un botiquín de primeros auxilios, una rueda de repuesto y los accesorios para su reemplazo.
Para obtener información sobre aparcamientos y estacionamiento en Praga, ¡haga clic aquí!