Para llamar desde otro país a la República Checa, hay que marcar el 00420 (o +420) y, a continuación, el número del interlocutor (la tarifa varía según el operador).
Para llamar desde la República Checa a otro país, hay que marcar el prefijo del país y, a continuación, el número del interlocutor sin el 0 inicial (la tarifa varía según el operador).
El prefijo de la República Checa es el 00420 (o +420).
Un número de teléfono checo no empieza por 0 sino por 6 o 7, en caso de teléfonos móviles, y 2, 3, 4 y 5 para las líneas fijas, en función de las regiones del país. Está formado por 9 dígitos.
Desde 2017, es posible llamar por teléfono, enviar mensajes SMS y acceder a Internet en cualquier país de la Unión Europea sin ningún gasto adicional.
Siempre es preferible utilizar el Wi-Fi cuando se tiene oportunidad. Para saber cómo conectarse de manera gratuita a una red Wi-Fi en Praga puede consultarse nuestro artículo aquí.
En caso de pérdida o robo de su teléfono móvil, debe suspender la línea lo antes posible en el sitio web de su operador o directamente por teléfono. En caso de robo, no dude en ponerse en contacto con la policía. Es necesario ir allí en persona.
Desde 2021, los túneles del metro disponen de cobertura móvil.
Las últimas cabinas telefónicas públicas se retiraron en 2021.