La Capilla de Belén es una capilla situada en la Plaza de Belén de la Ciudad Vieja de Praga, dedicada a la memoria de los niños de Belén.
La capilla se fundó en 1391 para sermones bohemios, y entre 1402 y 1413 predicó en ella el maestro Jan Hus (el reformador religioso checo más importante del siglo XV, cuya obra marcó la transición entre la Edad Media y la Reforma y se anticipó un siglo a la Reforma luterana).
Fue demolida en gran parte en 1786, pero en la década de 1950 se construyó una réplica de la forma original utilizando los fragmentos de mampostería supervivientes. En la fachada hay ocho losas que, siguiendo el principio de un reloj de sol, crean la inscripción «Za pravdu» («por la verdad» en checo), una afirmación de la ideología de Jan Hus y un recordatorio de su martirio.
En la actualidad, la capilla sirve como salón de actos ceremonial de la Universidad Técnica Checa, y la Casa del Predicador adyacente alberga una exposición permanente sobre la historia de la capilla y el lugar donde vivió Jan Hus en la primera planta.
La parte subterránea de la capilla, conocida como lapidarium, se utiliza para exposiciones.